CIUDAD DE MÉXICO.- La virtual presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, aseguró que, en cuanto comiencen sus funciones al frente del país, se reunirá con los padres de los 43 estudiantes de Ayotzinapa.
En conferencia de prensa, la futura mandataria comentó que su finalidad es conocer por completo el caso para buscar soluciones de la mano de los familiares de las víctimas: “Ya en la presidencia, a mí me tocará escucharlos y realizar un plan de acción juntos”.
En ese sentido, se le preguntó su postura respecto al disgusto que presentaron los padres luego de la publicación del reporte del caso, realizado por el actual presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
“El presidente ha hecho lo que está en sus manos para avanzar en el asunto de Ayotzinapa, se han enfrentado diversos problemas, entre ellos, los presentados en el periódico La Jornada”, argumentó Claudia Sheinbaum.
Luego de reconocer el trabajo del mandatario, Claudia Sheinbaum prometió darle seguimiento al caso a partir del plan de López Obrador: “Considero que el licenciado ha trabajado en todo lo que ha podido, con el equipo que ha tenido. Ese informe lo recibiremos nosotros y ya nos tocará trabajar a partir de ahí”.
Es importante recordar que los familiares de los estudiantes respondieron al comunicado del presidente con una carta.
Calificaron al documento como muy confuso, repleto de inconsistencias y de descalificaciones para sus representantes, defensores de derechos humanos y periodistas.
Con información de Quadratin
Sé el primero en comentar