Varias personas resultaron heridas la noche del sábado en un ataque a puñaladas en la residencia de un rabino cercana a Nueva York, Estados Unidos (EU), durante una fiesta de Janucá; así lo informó la asociación judía ortodoxa OJPAC.
A través de su cuenta de Twitter, OJPAC señaló que a las 21:50 horas llegó una llamada sobre un apuñalamiento masivo en 47 Forshay Road en Monsey (Condado de Rockland; 48 kilómetros al norte de Nueva York, EU) en la casa de un rabino jasídico.
Hasta el momento, se contabilizan 5 pacientes con heridas de arma blanca, todos jasídicos, quienes fueron transportados a hospitales locales. También se dio a conocer que 2 de las víctimas del ataque fueron llevadas en estado crítico; una de ellas fue apuñalada al menos 6 veces.
La cadena CBS New York reportó que un hombre armado con un machete ingresó en la propiedad del rabino en Monsey, en el estado de Nueva York, durante la celebración del Janucá, acuchilló a al menos tres personas y huyó.
- Respecto al agresor, se presume que era un afroamericano y que se transportaba en un auto gris Nissan tipo Sentra.
Había varias docenas de personas en la casa”, dijo Gestetner.
Una de las víctimas es un hijo del rabino, dijo Yossi Gestetner, dirigente de la OJPAC, al diario The New York Times en EU.
Nuestros pensamientos están con nuestros amigos y vecinos en Monsey. Hanukkah debería ser un momento de celebración. La casa de un rabino debe ser un lugar de santuario. Esta violencia debe terminar”, estableció OJPAC sobre el ataque en Janucá.
Además de este apuñalamiento en Janucá, en los últimos años, la policía de EU fue movilizada para enfrentar un brote de ataques contra judíos.
El de este sábado siguió a un ataque a tiros contra una tienda de productos kosher en un suburbio de Nueva York que, según la policía, tuvo entre sus motivos el antisemitismo. Seis personas, incluidos los dos sospechosos, murieron en ese ataque en Jersey City.
UNO TV
Sé el primero en comentar