CULIACÁN, Sin, 23 de agosto de 2024.- El encargado del despacho de la Fiscalía General del Estado (FGE), Dámaso Castro Saavedra, negó que existan inconsistencias por parte de la FGE en la investigación del asesinato de Héctor Melesio Cuén Ojeda.
Al ser cuestionado sobre el calificativo de no aceptable que la Fiscalía General de la República (FGR) otorgó a la indagatoria, el vicefiscal afirmó que esto se refiere específicamente a versiones de la investigación pero no indica que haya habido irregularidades en la misma.
Asimismo señaló que los hallazgos dados a conocer por la FGR provienen de la carpeta de investigación creada por la Fiscalía de Sinaloa.
“Si ustedes revisan, la información surge de la carpeta de investigación que nosotros mandamos, en la necropsia se incluye entre el punto de lesiones esa mención, no lo pudieron haber visto de otra manera más que en la carpeta”, declaró.
Castro Saavedra aseguró que la FGE como institución nunca dio a conocer la versión de los cuatro disparos que se suponía había recibido Cuén Ojeda, sino que era la versión de la persona que acompañaba al líder del Partido Sinaloense al momento del atentado (Fausto Corrales).
“Fiscalía como institución jamás ha mencionado que eran cuatro disparos; se dijo como parte de la versión que llegó al hospital con esa persona, no era una versión de la institución”, aseveró.
El encargado de la FGE comentó además que es entendible que se haya descartado la versión del robo, sin embargo explicó que esto no califica como una irregularidad sino que simplemente se trata de descartar hipótesis.
Dámaso Castro era vicefiscal en la zona Centro de Sinaloa y fue a quien le correspondió iniciar la indagatoria; también apareció junto a la exfiscal Sara Bruna Quiñónez Estrada en la conferencia de prensa en la que dieron a conocer el video de la gasolinera donde presuntamente asesinaron a Cuén Ojeda, versión que la FGR tachó de inaceptable.
Sé el primero en comentar