El Torneo Guard1anes 2021 está resultado una verdadera pesadilla para los equipos de Jalisco, ya que las Chivas y Atlas son de los peores equipos tras cuatro jornadas disputadas.
Los Zorros ocupan la última posición en la tabla general con un punto, tras empatar un juego y perder tres. A ellos le siguen el Rebaño Sagrado que suma dos unidades por dos igualadas y dos descalabros; mismos números que tiene el Pachuca, pero con mejor diferencia de goles.
Pareciera que el haber alcanzado las semifinales el torneo pasado, fue un espejismo para el equipo rojiblanco. Lo que más debe preocupar es el aspecto defensivo, las Chivas tienen una de las peores sagas al recibir siete goles en cuatro encuentros, de los cuales seis se dieron en el primer tiempo.
En el aspecto ofensivo tampoco marchan tan bien, con apenas cuatro dianas por lo que Alexis Vega, José Juan Macías, Uriel Antuna e Isaac Brizuela no han rendido lo esperado.
Cuando Ricardo Peláez asumió el cargo de director deportivo, en noviembre de 2019, señaló que sólo pelearían por los primeros. “En Chivas se habló de problemas de cociente y de descenso. En esta administración se va a hablar de campeonatos, de liguilla y éxitos deportivos, se acabó el tema de cociente, el estar peleando los últimos lugares”, declaró.
Sin embargo, la realidad es otra. Es el peor arranque de torneo para el Rebaño desde el Apertura 2018, donde sólo obtuvo un punto en las primeras cuatro jornadas; mientras que en el 2019 hizo nueve y siete puntos;, y en 2020 seis y cuatro unidades en los torneos de esos años.
¿El Atlas está condenado?
Por su parte el Atlas nada más no reacciona pese a que eliminaron el descenso y tiene todo el apoyo del Grupo Orlegi, también dueño del Santos.
Los rojinegros están en el fondo de la general y de la tabla de cocientes. Ha recibido cinco goles pero lo más preocupante es su incapacidad para anotar, ya que no ha logrado conseguir ni un gol en lo que va del campeonato. De hecho, el Atlas suma nueve partidos sin ganar, incluyendo el torneo anterior.
Además en la tabla porcentual es último está lejos del Atlético San Luis y FC Juárez. Pese a que no hay descenso le saldrá muy caro a los Zorros, si finaliza en el último lugar deberá pagara 120 millones de peses, en el penúltimo 70 millones y en el antepenúltimo 50 millones.
Tanto Víctor Manuel Vucetich, con Chivas, como Diego Cocca con el Atlas, son de los dos entrenadores que podrían ser despedidos próximamente.
“No creo que sea una crisis; sin embargo, es un mal inicio. Y eso sin duda alguna es el reflejo en el puntaje que tenemos” Víctor Manuel Vucetich, DT de Chivas.
VIA | PUBLIMETRO
Sé el primero en comentar