Chivas viaja de la incertidumbre a la ilusión de regresar a la Liguilla

MEXPORT

La noche del 8 de febrero fue sumamente complicada para Chivas. Después de caer por 3-0 frente a Tigres, la crisis se desató. Poco importó que apenas se tratara de la primera derrota en el Clausura 2020. Había muchas voces que exigían la salida de Luis Fernando Tena. Un mes más tarde, el Rebaño Sagrado completó un rápido viaje de la incertidumbre a la ilusión de volver a la Liguilla tras cinco torneos de ausencia.

Ahora ya no hay en el entorno cuestionamientos hacia el técnico. Con tres victorias de forma consecutiva, el Guadalajara está de regreso en el torneo. Es quinto de la clasificación, con 15 puntos y la tranquilidad regresó luego de superar la racha de cinco encuentros sin ganar. La mejoría del equipo en la Liga MX ya es notoria y para que pudiera darse, influyeron varios factores a lo largo de las últimas semanas.

De entrada, Luis Fernando Tena encontró un cuadro base que le ha sabido responder en los encuentros más recientes del Clausura 2020. Salvo casos de lesiones o suspensiones, su 11 inicial es prácticamente el mismo en cada jornada. Se define a sí mismo como un técnico que no le gusta modificar mucho y eso le dio al Guadalajara continuidad en la cancha que ya se refleja en buenos resultados.

También Chivas tuvo en las últimas semanas importantes aportes individuales. Uno destaca por encima de todos: José Juan Macías. El joven goleador se reencontró con el arco rival y se destapó. Marcó de forma consecutiva en los tres encuentros más recientes y en todos contribuyó para que el Rebaño Sagrado saliera victorioso.

En zona baja, Jesús “Chapo” Sánchez volvió luego de una lesión. Reapareció contra Tijuana y el equipo ganó. Lo mismo que ante León y Atlas. Su presencia en la cancha le regresó a la línea defensiva la solidez que había perdido, pues había recibido siete tantos en tres partidos que jugó sin el canterano rojiblanco en la lateral derecha.

También el portero Antonio Rodríguez atraviesa un buen momento. De las tres victorias consecutivas que acumula el Rebaño Sagrado en este momento, dos fueron manteniendo el arco en cero. El único gol que recibió en esos duelos fue de penal, frente al Atlas. Al bajar la cortina atrás, se incrementan las posibilidades de sacar un resultado positivo.

Finalmente, también la disciplina es un factor importante para el repunte de Chivas. Tras los casos de Cristian Calderón y Uriel Antuna, el equipo aparentemente mejoró en ese aspecto. Regresó la calma y esos dos jugadores volvieron a concentrarse en el futbol. Antuna es el que mayor participación ha tenido.

 

PUBLIMETRO

Sé el primero en comentar

Déjanos un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*