Chivas muestra su gran momento, Pumas su mal momento y Guadalajara va contra el Atlas

GUADALAJARA, Jal.- Chivas está en Cuartos de Final y habrá Clásico Tapatío en la Liguilla del Torneo Clausura 2022. El Rebaño Sagrado hilvanó su quinta victoria bajo el mando de Ricardo Cadena, luego de superar a Pumas por 4-1, en el repechaje disputado la noche de este domingo en el Estadio Akron. Ahora, se medirá ante el Atlas, campeón defensor del futbol mexicano, en una a serie a dos partidos que promete emocionares.

El arranque del Guadalajara fue prometedor. Se jugaba apenas el ‘11 cuando Gilberto Orozco Chiquete levantó un trazo vertical desde su propio campo. Falló en la marca Santiago Trigos y Alfredo Talavera salió demasiado apresurado. Cristian el Chicote Calderón aprovechó y punteó con pierna derecha. El remate raso superó al guardameta para mover las redes con el 1-0.

La casa del Guadalajara se encendió. La afición estaba metida con su equipo, pero el ánimo se apagó muy pronto. Al minuto 18, Arturo el Palermo Ortiz vio mal parada a la defensa local. Mandó un servicio profundo. Se equivocó Gilberto Orozco Chiquete, a quien le ganaron fácilmente la espalda. Diogo de Oliveira definió por abajo ante la salida de Miguel Jiménez para el 1-1, al ‘18.

Después aparecieron las lesiones. Primero fue Jesús Ricardo Angulo, quien fue arrollado por Alfredo Talavera y terminó con el tobillo izquierdo lastimado. No se marcó penal pues el arquero manoteó primero la pelota, al ‘29, pero el rojiblanco no pudo continuar. Más tarde, fue el visitante Diogo de Oliveira, víctima del mal estado de la cancha, pues se le quedó atorado el pie en el césped y también tuvo que salir de cambio, al ‘39.

Chivas tuvo un par de oportunidades antes de irse al descanso. Al ‘41, el Chicote Calderón soltó un disparo que rechazó la defensa y en el rebote, Roberto Alvarado prendió un zapatazo que Alfredo Talavera tapó. Tres minutos después, Alexis Vega alcanzó una pelota profunda, cargado al costado derecho, pero su disparo fue atrapado por el guardameta.

Ya en la segunda parte, la intensidad de Pumas no fue la misma, producto tal vez del ajetreado calendario que ha tenido. Apenas el miércoles pasado perdió la Final de la Concacaf ante Seattle Sounderse. Guadalajara buscó aprovechar eso. Al ‘49, Alexis Vega se encontró la bola dentro del área. No tenía mucho ángulo, pero soltó un disparo potente y Alfredo Talavera evitó el gol.

Enseguida vino el jugadón que cambió el rumbo del encuentro. Fernando Beltrán recibió primero una pared de Pável Pérez. Al recibir, se quitó a dos rivales de encima y cedió para Alexis Vega quien le devolvió otra gran pared. El Nene entró de frente al área, superó al último defensor y definió cruzado, por abajo, el 2-1 del Guadalajara, al minuto 50.

Fernando Beltrán anotó en el día de su cumpleaños y también del 116 aniversario del equipo. Para celebrar, corrió hacia la escalera que comunica la cancha con la tribuna. Recibió el abrazo de los aficionados. Se unieron al peculiar festejo Alexis Vega, Lalo Torres y Pável Pérez. Un acto que refleja la comunión entre el plantel y sus seguidores.

En la recta final, Guadalajara pisó de nuevo el acelerador. Al minuto 86, Alexis Vega cambió de juego para Pável Pérez. Desde la derecha, el canterano rojiblanco metió un centro que el recién ingresado José Juan Macías remató de primera, con pierna derecha para el 3-1. La grada del Estadio Akron se convirtió en una auténtica fiesta. Y todavía al ‘88, Alexis Vega escapó solo por el centro. Encaró a Alfredo Talavera y definió por abajo el 4-1 definitivo. Eufórica celebración en el estadio rojiblanco. Chivas está en Cuartos de Final del Torneo Clausura 2022 y habrá Clásico Tapatío frente al Atlas

 

Sé el primero en comentar

Déjanos un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*