GUADALAJARA— Las Chivas dieron a conocer sus primeros refuerzos para el Torneo Apertura 2023 de la Liga MX: el delantero Ricardo Marín y el portero Óscar Whalley, quienes realizaron las pruebas físicas y médicas la mañana de este lunes y, tras superarlas, se completó el proceso para integrarse a las filas del Rebaño.
Ricardo Marín, nacido en la Ciudad de México, se suma al plantel del técnico Veljko Paunovic tras algunos torneos en la Liga de Expansión MX. En el Clausura 2023 de dicha competición, terminó como campeón de goleo con el Celaya, al registrar 10 goles en mil 401 minutos.
“La verdad que muy contento, tenía mucha ansiedad de que llegara este día y feliz, no hay otra palabra para describir lo que siento, emocionado, ilusionado con lo que puede ser este torneo“, comentó el delantero tras el anuncio oficial.
Por su parte, Óscar Whalley, de 29 años de edad y nacido en Zaragoza, España, tendrá la labor de defender el arco de las Chivaspara el Apertura 2023. “Muy contento e ilusionado, ha sido una larga espera porque sí que teníamos todo preparado, pero hasta hoy se ha podido hacer oficial“, afirmó.
El nuevo arquero de las Chivas presume triple nacionalidad: mexicana, británica y española. Mide 1.88 metros y ha jugado casi toda su carrera en España, pero también presume experiencia en el futbol de Grecia y Dinamarca. Llega al Rebaño procedente del Lugo de la Segunda División española.
“Óscar es un atajador poco común, ya que aprovecha su estatura para complementar sus grandes lances con su capacidad de atajar con ambas piernas. Una de las cosas que más agradó en el Guadalajara fue justamente su juego de pies, ya que es bastante notorio que desde su formación fue involucrado en fases de ataque“.
De esta forma, Veljko Paunovic y Fernando Hierro, director deportivo de las Chivas, avanzan en la planeación para el siguiente torneo de la Liga MX, luego de quedarse a un paso de levantar el título del Clausura 2023.
Sé el primero en comentar