China permite a la OMS investigar el origen del COVID-19

Un equipo de expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) llegará finalmente esta semana a China para iniciar la investigación sobre el origen del coronavirus, más de un año después de su irrupción y en un contexto de aumento de casos en Europa y Norteamérica.

Acusado de intentar bloquear la investigación, Pekín confirmó que los 10 expertos de la OMS llegarán el jueves para realizar “investigaciones conjuntas con científicos chinos”.

El anuncio de la llegada del equipo de la OMS coincide con el aniversario de la primera muerte confirmada en China, en la ciudad de Wuhan. Un mercado de esa metrópolis de 11 millones de habitantes se considera como el primer gran foco de la epidemia.

El director general del organismo, Tedros Adhanom Ghebreyesus celebró que el Gobierno asiático haya autorizado la entrada de los expertos y expresó el deseo de que continúe la colaboración con Pekín.

“Esperamos trabajar estrechamente con nuestros homólogos chinos en esta misión crítica parra identificar la fuente del virus y su ruta de transmisión a los humanos”, señaló.

Vía | El Informador

 

Sé el primero en comentar

Déjanos un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*