La Secretaría de Salud (SSa), informó que en el nuevo semáforo de alerta epidemiológica de coronavirus (COVID-19), que entrará en vigor a partir del próximo lunes 23 de noviembre, los estados de Campeche y Chiapas estarán en color verde.
En tanto, dos estados estarán en color rojo, 14 en naranja y 14 en amarillo. La vigencia de la nueva medida es de dos semanas, aunque podría cambiar antes en caso de que las autoridades consideren que la ocupación de camas y positividad de contagios aumentó considerablemente.
El Dr. Ricardo Cortés, director de Promoción de la Salud, detalló que las entidades quedarán de la siguiente manera:
Rojo (riesgo máximo de contagio)
– Chihuahua
– Durango
Naranja (riesgo alto)
– Baja California
– Sonora
– Coahuila
– Nuevo León
– Zacatecas
– San Luis Potosí
– Aguascalientes
– Jalisco
– Querétaro
– Guanajuato
– Hidalgo
– Estado de México
– Ciudad de México
Amarillo (riesgo moderado)
– Baja California Sur
– Sinaloa
– Nayarit
– Michoacán
– Oaxaca
– Tamaulipas
– Veracruz
– Tabasco
-Morelos
– Tlaxcala
– Puebla
Cabe recordar que color rojo en el semáforo COVID-19, indica el riesgo más alto de contagio, donde únicamente se permiten las actividades económicas esenciales y se llama a quedarse en casa.
Para el color naranja se permiten actividades económicas esenciales, así como empresas no esenciales, aunque éstas último con el 30% de su personal en funcionamiento presencial con estrictas medidas sanitarias.
En el color amarillo, por otra parte, se permiten todas las actividades laborales, siempre y cuando se cuide que las personas en grupos de riesgo, se reestablecen los espacios públicos al aire libre y hay aforo limitado en cerrados.
Por último, en el color verde se permiten todas las actividades, incluidas también las vinculadas con la escuela, las clases presenciales y el ámbito educativo en general a todos los niveles.
Vía | infobae
Sé el primero en comentar