CIUDAD DE MÉXICO.- Este sábado fue la carrera corta y este domingo la larga del Gran Premio de Azerbaiyán para Checo Pérez, quien superó a su coequipero y actual campeón de Fórmula 1, Max Verstappen.
El piloto mexicano Sergio Pérez triunfó en las calles de Bakú en el Gran Premio de Azerbaiyán, dejando atrás a su compañero de equipo de Red Bull Max Verstappen y a Charles Leclerc de Ferrari.
Verstappen y Pérez ocuparon el pole-sitter con Leclerc en las primeras etapas y procedieron a intercambiar los tiempos de vuelta más rápidos.
El momento decisivo de la carrera fue cuando se desplegó un coche de seguridad a ambos lados de los pilotos de Red Bull.
Con Verstappen pitándose bajo banderas amarillas cuando Nyck de Vries se detuvo en la pista, y Pérez entrando bajo un coche de seguridad que siguió, el mexicano despejó a su compañero de equipo y se reincorporó a la acción a la cabeza.
Verstappen cayó al tercer lugar, lo que significa que tuvo que superar a Leclerc por segunda vez.
Si bien esa fue una formalidad cuando se reanudó la carrera, no pudo hacer incursión para superar a Pérez durante la carrera hacia la bandera a cuadros y tuvo que conformarse con el segundo lugar.
Leclerc retuvo una carga tardía de Fernando Alonso para tomar el tercer lugar, lo que significa que la carrera por el podio del dos veces campeón en 2023 llegó a su fin, aunque el cuarto todavía representaba otro gran atraje de puntos para el piloto de Aston Martin. Carlos Sainz cruzó la línea quinto en el otro Ferrari, defendiéndose del Mercedes de Lewis Hamilton en las etapas finales, con el Aston Martin de Lance Stroll y Silver Arrow de George Russell recogiendo puntos menores después de una llamada cerrada en los boxes al principio.
El texto original de este artículo fue publicado por la Agencia Quadratín en la siguiente dirección:
Leclerc retuvo una carga tardía de Fernando Alonso para tomar el tercer lugar, lo que significa que la carrera por el podio del dos veces campeón en 2023 llegó a su fin, aunque el cuarto todavía representaba otro gran atraje de puntos para el piloto de Aston Martin.
Carlos Sainz cruzó la línea quinto en el otro Ferrari, defendiéndose del Mercedes de Lewis Hamilton en las etapas finales, con el Aston Martin de Lance Stroll y Silver Arrow de George Russell recogiendo puntos menores después de una llamada cerrada en los boxes al principio.
Esteban Ocon y Nico Hulkenberg se levantaron del pit lane para mantener posiciones de pago de puntos durante gran parte de la carrera, ya que extendieron sus primeros períodos con neumáticos duros, pero las paradas obligatorias tardías en boxes significaban que confiaban en más en la intervención de Safety Car que nunca llegó.
Lando Norris se movió a los puntos con un movimiento tardío en Hulkenberg, antes de ganar otro lugar cuando Ocon se enfrentó, mientras que Yuki Tsunoda completó el top 10 para salvar un resultado para AlphaTauri en un día por lo demás difícil para el equipo.
Con información de Quadratín CDMX
Sé el primero en comentar