GUADALAJARA, Jal.- Checo Pérez no tiene un gran día este sábado al quedar eliminado de la Q1 en el Gran Premio de los Países Bajos tras colocarse en el lugar 16 con un tiempo de 1:10.489 y en la última vuelta, el mexicano no pudo salir y terminar.
Tal y como sucedió en el Gran Premio de Hungría, uno de los monoplazas de Mercedes le retrasa la salida de los pits al jalisciense y eso termina costándole, ya que no logra mejorar su vuelta.
Checo tenía la novena posición y es ahí donde comienza a perder posiciones, siendo al final Landó Norris quien araña la clasificación y se coloca por delante de Pérez Mendoza, quien culmina a .701 décimas de Leclerc.
Además del tapatío, Robert Kubicka, Michael Schumacher, Sebastián Vettel y Mazepin, quedaron eliminados.
De esta forma, Checo deberá remar contra corriente en la competencia de este domingo y hacer una carrera perfecta para meterse en la zona de privilegio en busca de sumar los puntos.
Max Verstappen se queda con la pole y detrás suyo vienen Lewis Hamilton, Valtteri Botas, Pierre Gasly, Charles Leclerc Carlos Sainz, Antonio Giovanazzi, Esteban Ocon, Fernando Alonso y Daniel Ricciardo.
VÍA | TELÉFONO ROJO
Sé el primero en comentar