La Comisión Federal de Electricidad (CFE) dio a conocer que este lunes 21 de junio se restableció el servicio de energía eléctrica en los cinco estados que fueron afectados por la tormenta tropical Dolores. Dichas entidades son: Colima, Jalisco, Michoacán, Nayarit y Sinaloa.
Derivado del fenómeno natural, resultaron afectados 55,262 usuarios, representando menos del 1% de usuarios totales de la CFE en esta región.
Aunado a esto, la paraestatal detalló que 1,129 colaboradores electricista trabajaron en la reactivación del suministro. De igual forma, se dispusieron 165 grúas, 402 vehículos y 96 plantas de emergencia.
“Con estas actividades, la CFE refrenda su compromiso y profesionalismo para atender este tipo de contingencias naturales, anteponiendo siempre la seguridad de la población y de sus trabajadores”, publicó en su cuenta oficial de Twitter.
La tormenta tropical Dolores tocó tierra en Michoacán generando numerosos estragos. Sin embargo, la dependencia adscrita a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que vigila una nueva borrasca situada al sur de México.
Vía | infobae
Sé el primero en comentar