La Comisión Federal de Electricidad (CFE) anunció que construirá una subestación de potencia en tan sólo ocho días, trabajo que de manera normal se realizaría en seis meses, para restablecer los transformadores averiados, sustituyendo los interruptores de media tensión dañados y haciendo el cableado de los alimentadores, propios del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.
En un comunicado, la eléctrica nacional dijo que en atención a la solicitud del gobierno de la Ciudad de México participa de manera coordinada con personal del Metro en los trabajos de reparación de la instalación eléctrica dañada en el incendio del pasado 9 de enero.
CFE Distribución desplegó a 200 trabajadores electricistas, agrupados en varios frentes de distintas especialidades, para ejecutar trabajos en tiempo récord, con el objetivo de agilizar el restablecimiento de las líneas del STC afectadas.
Para los trabajos fue necesario trasladar al sitio casi 80 toneladas de equipos y materiales desde diferentes puntos del país, que consisten en: 60 kilómetros de cable, 54 interruptores, 34 tableros de control y un transformador de pedestal.
El director general de la CFE, Manuel Bartlett, y el director general de CFE Distribución, Guillermo Nevárez, darán seguimiento a los trabajos.
“La CFE, en coordinación con el personal del STC, mantendrán las actividades hasta lograr las condiciones necesarias para recibir el suministro eléctrico y restablecer las líneas”.
AMP
VIA | MILENIO
Sé el primero en comentar