Celebran por tierra y aire los 111 Años del Inicio de la Revolución Mexicana

CIUDAD DE MÉXICO.- Desde el Zócalo de la CDMX, un jinete ondeando la Bandera Mexicana y tres aeronaves de tela y madera iniciaron el desfile cívico-militar por el 111 aniversario de la Revolución Mexicana: la primera revolución social del siglo XX, rumbo al Campo Marte.

Luego del mensaje del presidente Andrés Manuel López Obrador, en su carácter de comandante supremo de las Fuerzas Armadas, donde destacó a la Revolución Mexicana como la transformación más popular y profunda en México, se celebró la Representación de Pasajes Históricos en la Plancha del Zócalo, por personal del Ejército, Fuerza Aérea Mexica y Guardia Nacional.

Después, la cantante María Inés Ochoa, el corridista suriano Francisco Ocampo Ramírez, el trió y ensamble folclórico de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y el Mariachi Monumental de las Fuerzas Armadas interpretaron corridos populares de la Revolución.

En compañía de la Escuela Nacional de Danza Folclórica del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura, la Asociación Mexicana de Charrería y la Federación Mexicana de Charros. Y cerca de las 12:10 horas, frente al presídium, donde se encontraba el Presidente, con su comitiva, el capitán de la Columna de Desfile, Juan Arturo Cordero, escoltado por su tropa, a caballo, pidió autorización para iniciar el desfile cívico-militar y empezó con un jinete portando la bandera nacional y unas aeronaves de tela y madera, piezas históricas que adquirió México en 1957.

“Autoridades civiles y militares, invitados especiales de México y el extranjero, como sabemos, las tres grandes transformaciones registradas en la Patria: la Independencia, Reforma y Revolución, lograron avances esenciales”, reconoció López Obrador, al inicio de la ceremonia.

De la Independencia destacó, como fruto principal, la creación de nuestra Nación soberana; de la Reforma, la separación del poder clerical del civil, y de la “Revolución, de 1910, es la transformación más popular y profunda que se haya registrado en nuestro país.

Con información de Quadratín CDMX

Sé el primero en comentar

Déjanos un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*