Roberto Carlos se convirtió en uno de los futbolistas más reconocidos a nivel mundial no sólo por su gran capacidad como defensor, sino por el carisma y sencillez que siempre le caracterizaron, y hoy está de fiesta con su cumpleaños 47.
Roberto Carlos nació el 10 de abril de 1973 en Garça, Sao Paulo Brasil, donde tuvo sus inicios como futbolista en el club Araras y a los 16 años jugó con la Sub-20 de Brasil, demostrando que ya tenía un buen nivel futbolístico.
En 1992 formó parte del Atlético Minero donde se ganó su lugar en el primer equipo y debutó un 12 de mayo de ese mismo año. Para 1993 pasó al Palmeiras, club que lo catapultó a su gran momento para marcharse a Italia con el Inter de Milan, donde sólo jugó un año 1994-1995, para después dar el gran salto al Real Madrid.
Con los merengues consolidó su carrera, lo ganó todo y su nivel futbolístico le permitió prevalecer como uno de los mejores jugadores del mundo, en su posición como defensa lateral.
Con el Madrid Roberto Carlos jugó 10 años, hasta el 2007, para después marcharse al Fenerbahce de Turquía hasta el 2010, más tarde emigró al Coritnhians de Brasil, y terminó su carrera en el Anzhi de Rusia en el 2011.
Entre sus logros más destacados están: Campeón de Copa América con Brasil en 1997 y 1999, campeón del mundo en Corea y Japón 2002 y campeón de la Copa Confederaciones en 1997. Cuatros títulos de LaLiga y tres Champions League, con el Real Madrid.
Por ello, recordamos los grandes momentos de Roberto Carlos, sobretodo aquel gol que le marcó a Francia en una Copa Confederaciones.
PUBLIMETRO
Sé el primero en comentar