La Ciudad de México (CDMX) seguirá en color naranja del semáforo epidemiológico por coronavirus (COVID-19) la próxima semana; así lo dio a conocer esta mañana la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo. Por esta razón, la apertura de las tiendas departamentales y centros comerciales prevista para el próximo lunes 6 de julio se pospone hasta el miércoles 8 de julio.
En conferencia Sheinbaum dijo que sostendrá reuniones con cámaras y asociaciones de comercios para desplegar más medidas que impidan que las visitas a estos lugares se desborden.
En esta primera semana de transición a la nueva normalidad, 250 servidores públicos de la Secretaría de Gobierno de la CDMX e Instituto de Verificación Administrativa (Invea) realizaron mil 800 visitas a negocios, mismos que detectaron incumplimiento en medidas, por ello habrá nuevas disposiciones para el centro histórico en semáforo naranja:
- Quien incumpla con las medidas de prevención de contagios de coronavirus, como son el uso de caretas, cubrebocas, toma de temperatura, apertura par y non, será suspendido por 15 días.
- Se cerrará el acceso a la cuadra correspondiente si el 30% de los negocios incumplen las medidas sanitarias.
El próximo sábado 4 y domingo 5 de julio, las autoridades cerrarán el Centro Histórico para trabajar con los comercios y negocios un nuevo esquema de apertura.
Via | Uno Tv
Sé el primero en comentar