CDMX recurre al papel, costales y canastas tras ‘fin’ de bolsas de plástico

La nueva prohibición del uso de bolsas de plástico lanzada en Ciudad de México ha recreado escenas que parecen sacadas de un viaje en el tiempo al pasado, mientras los fabricantes locales de estos empaques temen que puedan terminar siendo obsoletos.

Esta semana, el gobierno capitalino prohibió las bolsas de plástico de un solo uso siguiendo los esfuerzos en todo el mundo para proteger al medio ambiente, lo que desató protestas por parte de quienes las fabrican.

“Tenemos que sacar el plástico de circulación”, dijo Andrée Lilian Guigue, encargada de supervisar la prohibición en la Secretaría de Medio Ambiente de la Ciudad de México, una de las metrópolis más grandes del mundo.

“El plástico como otros residuos que dañan el planeta terminan en las barrancas de la ciudad, terminan en los bosques de la ciudad, (…) en los espacios públicos de la ciudad, y nadie los recoge”, agregó.

La regulación, que entró en vigencia el 1 de enero, prohíbe la venta o distribución de las bolsas de plástico que inundaron a los comercios minoristas, desde las tiendas Walmart hasta los abarrotes que venden refrescos y cigarrillos.

Via | Forbes

Sé el primero en comentar

Déjanos un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*