Los niños que habitan en la Ciudad de México no podrán enviar en globo su carta a los Reyes Magos, pero sí colocarla en sus zapatos una noche antes de 6 de enero.
Como medida de protección al medio ambiente (Sedema), este primero de enero entró en vigor la prohibición de la comercialización, distribución y entrega de plásticos de un solo uso, también conocidos como desechables, en todos los establecimientos de la capital del país.
Ante esta disposición, la Secretaría del Medio Ambiente de la CDMX invitó a los pequeños a sumarse a la iniciativa, evitando utilizar envolturas de regalos con materiales desechables.
Para comunicar dicho mensaje, la dependencia capitalina publicó un video en el que un grupo de niños se pronuncia a favor de la prohibición de vasos de plástico, popotes y globos como forma de hacer frente a la excesiva contaminación del planeta.
“Queridos Reyes Magos, en la Ciudad de México ya no podemos usar plásticos de un solo uso. Voy a volver a dejar mi carta en el zapato, y ya no voy a mandar mi carta en globo. He sido un buen niño, y he ayudado al medio ambiente porque ya no uso vasos de plásticos ni desechables, tampoco popotes”
Sé el primero en comentar