La propagación del nuevo coronavirus continúa al interior de las corporaciones policíacas. Tres elementos de la Policía de Investigación (PDI), de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México fueron ingresados a un hospital para descartar un contagio de Covid-19, enfermedad que podría haberse expandido en el Reclusorio Norte, pues estuvieron en contacto con tres imputados que resultaron positivos al virus.
A causa de este hecho, el Sistema Penitenciario de la capital se encuentra en alerta roja, pues la institución teme que las tres personas que ingresaron al Reclusorio pudiesen infectar a otros internos, celadores, personal de enfermería y administrativo que tuvo contacto con ellos una vez que entraron al penal.
Los imputados, según la carpeta de investigación a la que tuvo acceso el diario El Universal, fueron detenidos el 14 de abril por narcomenudeo y ahí fue cuando tuvieron contacto con los agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana adscritos a la Coordinación Territorial Cuauhtémoc-2.
Por otra parte, las autoridades informaron que a todo el personal de la corporación también se le aplicaron pruebas con el fin de determinar si fueron contagiados por el virus, pero hasta el momento los resultados no se han hecho públicos.
Según las narraciones, los sujetos estuvieron en el Ministerio Público durante varias horas con el fin de realizar todo su papeleo, pero nunca manifestaron síntomas de la enfermedad, por lo que la relación de las autoridades con ellos fue sin las medidas de seguridad necesarias.
Via | infobae
Sé el primero en comentar