El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) ofrecerá alrededor de 35 mil puestos de trabajo a los mexicanos que sean repatriados.
“Les agradecemos porque están ofreciendo cerca de 35 mil plazas de empleo en este momento para las y los mexicanos que pudieran ser deportados de EU, y que van a ser recibidos en los Centros de Atención”, comentó la titular del Ejecutivo.
Así lo dio a conocer la presidenta Claudia Sheinbaum en su Mañanera de este jueves.
A la par, acotó que varios de estos empleos a los repatriados serán en la manufactura, servicios, entre otros rubros.
El 10 de diciembre, el presidente del Consejo, Francisco Cervantes señaló ante medios que el país está listo para dar empleos de cara al cambio de políticas migratorias de EU, bajo la administración trumpista.
Ese día, Cervantes destacó que las empresas mexicanas han sido clave al incorporar a los migrantes al mercado laboral, al punto que, al corte de ese día, en México se habían generado más de 5 mil empleos para personas en movilidad en sectores como la minería, automotriz y manufactura.
También, el dirigente empresarial adelantó que México es, de los 3 países del TMEC que más ha adelantado en lo que respecta en los preparativos para revisar el Tratado.
“Nosotros vamos muy adelantados, tenemos ya totalmente instalado y además revisado el ‘cuarto de junto’ o ‘cuarto de al lado’ como les llamamos, tenemos los grupos de trabajo por sector y por capítulo (del T-MEC)”, afirmó.
MC
VÍA| 24 HORAS
Sé el primero en comentar