Casa de campaña de Fox está en venta; AMLO ofreció rifarla

El inmueble que, entre 1999 y 2000, sirvió como casa de campaña del entonces candidato presidencial Vicente Fox hoy luce deshabitada, pero lejos de poder ofrecerse en rifa, como lo anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador el miércoles, se trata de una propiedad privada que está en venta y cuesta al menos 180 millones de pesos.

Se ubica en el número 525 del Paseo de la Reforma, en las Lomas de Chapultepec, a cinco cuadras de la Fuente de Petróleos, entre las calles de Explanada y Monte Altai.

Una lona cuelga de la barda perimetral que sirve de fachada, que mide unos 52 metros, para anunciarla en venta como terreno, de 2 mil 600 metros cuadrados.

La empresa Sotheby’s es la encargada de la oferta. En internet publicó un video en el que muestra el jardín y los detalles exteriores de la propiedad. Pero Sotheby’s no es la única que la ha puesto a la venta.

En diversos sitios de venta de inmuebles en internet hay más anuncios. En Inmuebles24 y Hauss.mx, la casa se puso a la venta a 7.5 millones de dólares. En Propiedades.com, se ofrece en 180 millones de pesos.

En esa página se dan más detalles de la residencia, que abarca el 525 y el 535 de Paseo de la Reforma. Según el sitio, se trata de un inmueble que tiene 25 años de antigüedad, mil 506 metros cuadrados de construcción y 2 mil 600 metros cuadrados de terreno, con seis recámaras, seis baños y tres pisos subterráneos en los que hay desde un salón de juegos hasta una cancha de squash.

Además, jardín, vestíbulo, estudio, sala comedor, antecomedor, cocina con alacena, garage cubierto para cuatro autos, cuarto para el chofer y cuarto de máquinas, principalmente.

El miércoles, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que esta casa sería rifada. “Vamos también a rifar, aprovecho, otras casas; vamos a rifar una casa que sirvió de casa de campaña o de transición, durante el gobierno de Fox, aquí en las Lomas”, dijo.

Días después del 11 de agosto de 1999, fecha en que comenzó a funcionar como la casa de campaña del candidato presidencial panista, los vecinos de las Lomas de Chapultepec se quejaron de que violaba el uso de suelo, pues tenía prohibido funcionar como oficina al ser un inmueble con uso habitacional.

El inmueble funcionó como oficina para planear la campaña y para ofrecer conferencias de prensa y nunca fue habitada por el candidato.

La ubicación le permitía una fácil interacción con el grupo de empresarios que lo apoyaron en la campaña, denominado ‘Amigos de Fox’, cuyas oficinas se encontraban a unos cinco minutos de ahí.

También el despacho de Diego Fernández de Cevallos quedaba cerca. La casa fue prestada por un amigo del candidato, del que no se reveló su nombre, pero se supo que se trataba de un empresario de León, Guanajuato, entidad de la que Fox era gobernador con licencia.

“Se trata de una casa sencilla, nada del otro mundo”, dijo entonces el coordinador de Finanzas de Amigos de Fox, Lino Korrodi, de acuerdo con versiones periodísticas de la época.

LEDZ

VÍA | MILENIO

Sé el primero en comentar

Déjanos un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*