Además de la poca transparencia y corrupción que hay sobre las construcciones de mercados y plazas comerciales en la Ciudad de México, legisladores y líderes sociales apuntan que hay un incremento en los territorios dominados por el grupo criminal La Unión de Tepito y el Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG).
Plazas comerciales como Meave, ubicada sobre Eje Lázaro Cárdenas; La Plaza Comercial Pino Suárez; así como la Ferroplaza, instalada a un costado de la Basílica de Guadalupe, son nicho de venta de droga, robos y extorsión.
Un líder comerciante, que prefirió el anonimato, aseguró a Publimetro que los inspectores de vía pública colaboran con grupos delincuenciales como La Unión Tepito o el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), con el objetivo de desplazar a dirigentes de comerciantes y que los cobros de extorsiones y derecho de piso sean mucho más fáciles.
Por esto, recientemente el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que buscará quitar inspectores en establecimientos comerciales a fin de evitar que haya extorsiones y “mordidas”.
PUBLIMETRO
Sé el primero en comentar