¿Qué pasará? El futuro sobre la próxima pelea de Saúl ‘Canelo’ Álvarez todavía es un misterio, pero eso no significa que las expectivas hayan bajado, de hecho, parece que ya tiene un rival en caso de que Dmitry Bivol no acepte la revancha y aquí te contamos todos los detalles.
De entrada, tenemos que mencionar que el ruso le propinó al mexicano la segunda derrota de su carrera el pasado mayo, un combate que se pactó una división arriba de donde el tapatío tiene su campeonato unificado y eso finalmente influyó en el desarrollo de la batalla.
Inmediatamente después de acabar, Canelo pidió la revancha, sin embargo, primero tuvo que cumplir con un compromiso ante Gennady Golokvin y después fue intervenido quirúrgicamente por una lesión en la mano, ahora el interés de Bivol parece casi nulo porque él tiene la mirada puesta en Artur Beterviev.
“Para ser honesto, no me importan los planes de Canelo, no quiero depender de su decisión contra quién quiere pelear. Solo quiero pelear por el cinturón (en peso semicompleto)”, explicó Dmitry en entrevista con iFLTV.
¿Quién será el próximo rival del Canelo Álvarez?
Ahora bien, recientemente el promotor Eddie Hearn dio a conocer en una aparición en DAZN Boxing Show que Bivol merece una defensa voluntaria en las 175 libras y el oponente sería Joshua Buatsi, muy probablemente en época de Pascuas.
Buatsi tiene 29 años, es originario de Ghana, radica en Londres y posee un récord invicto de 16 victorias (13 por nocaut), por lo que no sería descabellado pensar que estaríamos frente a uno de los mejores enfrentamientos del año, además, esto obligaría al tapatío a asegurar a otro rival.
En ese sentido, Canelo Álvarez prácticamente estaría orillado a firmar con John Ryder porque el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) le obliga a hacer una defensa de los cinturones que tiene en peso supermediano (168 libras).
No obstante, existen rumores de que Saúl no se ha recuperado al 100% de su lesión y es probable que el descanso tome más de lo esperado, incluso se ha hablado de un año sabático; a ello hay que agregar que algunos como Demetrius Andrade consideran que no sería una pelea de alta dificultad.
“Solo más tonterías, eso es justo lo que es: otra pelea fácil (…) no le estoy faltando al respeto a John Ryder, pero vamos, él no es el mejor”, dijo el exmonarca a The Boxing Voice.
VÍA | EL HERALDO DEPORTES
Sé el primero en comentar