Académicos, estudiantes y algunos invitados especiales se encargaron de realizar el cuestionario a los aspirantes presidenciales.
A dos meses de las elecciones presidenciales en Colombia, varios candidatos a ocupar la Casa de Nariño acudieron este martes a su primer cara a cara, en un debate organizado por la Universidad Externado.
Académicos, estudiantes y algunos invitados especiales revisan las principales propuestas de los candidatos presidenciales y las preguntas que sobre ellas tienen los ciudadanos.
Los aspirantes a la Presidencia, Ingrid Betancourt, Enrique Gómez, Gustavo Petro, Luis Pérez y John Milton Rodríguez, estuvieron presentes en el encuentro.
El debate se centró en tres ejes temáticos propuestos por académicos y estudiantes de universidad, que son Agenda Juvenil, Lucha contra el tráfico y consumo de drogas y sobre las políticas respecto a equidad y género.
En su oportunidad, los aspirantes fueron cuestionados sobre si apoyarían la continuación de las negociaciones con el Ejército de Liberación Nacional (ELN) en Colombia: sólo Gómez del Movimiento de Salvación Nacional se negó a la reanudación de las conversaciones.
Sobre si participarían en una Minga Indígena, sólo Gómez rechazó esta pregunta.
Respecto a reanudar las relaciones con Venezuela, todos los candidatos presentes en el debate expresaron en sentido afirmativo.
En su oportunidad, por el partido Verde Oxígeno, Ingrid Betancourt, dijo que impulsará políticas que apoyen a los jóvenes a continuar con sus estudios y evitar que paguen onerosas cuotas por los créditos escolares.
El candidato del Movimiento de Salvación Nacional, Enrique Gómez, empezó esta agenda temática diciendo que la mayoría de los jóvenes no se siente conforme con lo que estudió. El candidato indica que el problema no es el Icetex, sino la calidad de sus servicios.
Vía | Telesur
Sé el primero en comentar