Campesinos bloquean carriles de la autopista Arco Norte y colapsan la circulación

CIUDAD DE MÉXICO.- Durante la tarde del pasado lunes 17 de junio, campesino provenientes del Estado de México, Tlaxcala e Hidalgo, realizaron un bloqueo en ambos sentidos en la autopista Arco Norte, hecho que ha desatado enormes filas y que ha impedido el libre tránsito de automovilistas.

De acuerdo con la información, los ejidatarios de estas zonas del país exigen el pago pendiente de sus tierras que fueron utilizadas para la construcción de esta vialidad, alegando que ya van más de tres años y el Gobierno no ha podido cubrir los pagos de manera completa.

Los principales afectados son los automovilistas que van de Querétaro con rumbo a Calpulalpan, en diversas imágenes compartidas en redes sociales, se aprecian diversos tráilers y camiones usados para bloquear la circulación, provocando enormes filas de tránsito.

Por su lado, miembros de la Guardia Nacional de Carreteras también se han mantenido al pendiente de esta situación e instaron a los automovilistas a manejar con precaución y evitar la zona.

A través de su cuenta de X y con la información publicada en su última actualización, a la altura del kilómetro 148+000 de la autopista Arco Norte, continua la presencia de manifestantes, dejando como última salida en dirección a Puebla, caseta Ajoloapan km 109+760 Dirección Atlacomulco, además de una última salida a la caseta Calpulalpan km 182+400.

“Exigimos el justo pago por la explotación de nuestros terrenos por la construcción de la autopista Arco Norte, ya son 18 años afectando a muchas familias campesinas”, se lee en una de las pancartas de los manifestantes.

Hasta el momento no se ve el momento en el que los campesinos liberen la circulación en la autopista Arco Norte, pues este lleva más de 10 horas de haber iniciado, además de que los protestantes alegan un nulo interés por parte de las autoridades para resolver este conflicto.

Con información de 24 Horas

 

Sé el primero en comentar

Déjanos un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*