Caerán las temperaturas en México

Los pronósticos se cumplieron y el frente frío 28 se quedó en México hasta el último día del puente. Y al menos en el sureste del país parece que el sistema frontal podría arruinar el último día de descanso de las familias que aprovecharon el fin de semana para pasar unos días junto a la costa.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) explicó que en las próximas horas de este lunes 7 de febrero, el frente se extenderá hacia la Península de Yucatán, dejando “lluvias muy fuertes en Chiapas y fuertes en Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo”.

Tras él irá su masa de aire polar, que se verá reforzada a lo largo del día y hará caer los termómetros en gran parte de México, generando mínimas bajo cero en 19 estados.

“La masa de aire frío reforzada mantendrá ambiente de muy frío a gélido con heladas al amanecer en zonas altas del norte del país, así como en el oriente y centro del territorio nacional”, indicó el organismo climático.

Las temperaturas más bajas volverán a darse en las zonas montañosas de Sonora, Chihuahua y Durango, pero esta vez serán más frías de lo habitual, ya que podrían desplomarse hasta los -15ºC. También habrá que poner especial atención a los termómetros en las sierras de Zacatecas, Coahuila y Nuevo León, ya que podrían llegar a marcar de -10 a -5ºC.

Además, se prevén registros bajo cero en las partes altas de Baja California, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Sinaloa, norte y noreste de Jalisco, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala y el Estado de México, con mínimas que irán de -5 a 0ºC.

Por último, el ambiente también será gélido en zonas montañosas de Nayarit, Michoacán, Ciudad de México, Morelos, Oaxaca y Chiapas, con temperaturas que se moverán de 0 a 5ºC, principalmente en horas del amanecer y anochecer.

Asimismo, este lunes 7 de febrero podrían pintarse de blanco las sierras de 13 estados. El organismo climático advirtió que las condiciones serán favorables para nevadas o caída de aguanieve en partes altas de Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí, y se extenderán poco después hacia las áreas montañosas de Tamaulipas, Zacatecas, Guanajuato, Querétaro, Tlaxcala, Puebla, Hidalgo y Veracruz.

Vía | infobae

Sé el primero en comentar

Déjanos un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*