Tras dos sesiones al alza, la mezcla mexicana de exportación bajó 3.01 dólares respecto a la víspera para ofertarse en 57.58 dólares por tonel, informó Petróleos Mexicanos (Pemex).
El mercado energético sigue presionado ante la expectativa de que Arabia Saudita aumente su producción petrolera y al incremento en la aversión al riesgo, luego de que trascendiera en medios que la administración Trump planea limitar las inversiones estadounidenses en China y a la vez deslistar a las empresas de ese país que cotizan en el mercado de capitales en Estados Unidos.
A decir de Banco Base, la reacción negativa de los mercados financieros fue limitada pues no se trata de un anuncio oficial y sólo es una posibilidad que está siendo considerada por la Casa Blanca.
También consideró la investigación a Donald Trump por presuntamente solicitar al presidente de Ucrania que investigara a Joe Biden, precandidato a la Presidencia de Estados Unidos por el Partido Demócrata y a su hijo.
Cifras de Bursamétrica revelan que el precio del WTI bajó 85 centavos y cotizó en 55.56 dólares por barril, mientras que el Brent se situó en 60.59 dólares por barril, equivalente a un descenso de 2.15 dólares.
Sé el primero en comentar