El secretario de Hacienda y Crédito Público, Carlos Urzúa, afirmó que impulsará que los pagos en el gobierno sean mediante medios electrónicos, así como establecer, en algunos casos, un límite máximo al monto de operaciones en efectivo.
El periódico la Crónica, publicó que durante la clausura de la 82 Convención Bancaria, Urzúa Macías declaró que además establecerán incentivos fiscales para que los prestadores de servicios profesionales, como médicos, abogados u otros profesionistas, reciban su pago a través de medios electrónicos.
“Mediante este conjunto de acciones avanzaremos sustancialmente materia de inclusión financiera de manera que la capacidad de financiamiento de la economía se incremente y los agentes económicos dispuestos invertir en obras de infraestructura puedan acceder a los recursos necesarios en mejores términos y condiciones”, afirmó.
Aseguró que el Gobierno Federal busca trabajar en coordinación con la banca, para identificar soluciones y plantear transformaciones que permitan crear incentivos para el ahorro.
“Las condiciones del entorno global nos presentan diversos retos en el futuro inmediato, no obstante considero que el Gobierno Federal encontrará, en el sector bancario, un fuerte aliado para impulsar el bienestar sostenido de todos los hogares mexicanos, en todas las regiones”, destacó.
con información de Político
Sé el primero en comentar