Bombardeos israelíes dejan al menos 44 muertos en la Franja de Gaza

Bombardeos israelíes dejaron este domingo al menos 44 muertos en Gaza, según reportó la defensa civil local, mientras el ejército de Israel reportó el lanzamiento de una decena de cohetes en represalia.

Asimismo, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ordenó más tarde hacer una “fuerte respuesta” al lanzamiento de cohetes desde Gaza, de acuerdo con su oficina.

“El primer ministro dio instrucciones de realizar una fuerte respuesta y aprobó la continuación de las intensas operaciones en Gaza contra Hamás”, añadió el comunicado, además de que habló con el ministro de Defensa, Israel Katz, desde su avión mientras viajaba hacia Washington.

¿Qué pasó hoy entre Israel y Gaza?

Este domingo, el ejército israelí informó que “unos 10 proyectiles” fueron lanzados desde la Franja de Gaza hacia Israel en unos cuantos minutos este domingo, la mayoría de ellos siendo interceptados.

“Luego de que se escucharan las sirenas entre 21:01 y 21:02 locales en la región de Lakhish, unos 10 proyectiles fueron detectados en territorio israelí provenientes de la Franja de Gaza”, indicó el ejército en un comunicado.

Por su parte, el vocero de la defensa civil de Gaza, Mahmud Bassal, declaró a la AFP que “el balance de los bombardeos de hoy es de al menos 44 muertos, incluidos 21 en Jan Yunis.

También se registraron decenas de heridos por los bombardeos israelíes del domingo, uno de ellos matando a seis palestinos en el barrio de Al Tufah en Ciudad Gaza, donde un grupo de personas se congregó cerca de una panadería, indicó Bassal, quien precisó que tres niños figuran entre los muertos.

En un comunicado, Hamás, que tomó el poder en Gaza en 2007, condenó un “asesinato deliberado de niños” en el territorio palestino devastado y asediado por Israel desde hace 18 meses.

En tanto que amplias columnas de humo se elevaron sobre la Franja de Gaza, donde varios sectores fueron bombardeados por las fuerzas israelíes, según imágenes de la AFP.

 

VÍA | UNO TV 

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*