El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo este lunes a sus compañeros demócratas en el Congreso que está “firmemente comprometido” a seguir en la carrera presidencial 2024, y buscó disipar el temor de que el partido pueda perder tanto la Casa Blanca como el Congreso en las elecciones del 5 de noviembre.
“No me voy a ir a ninguna parte”, dijo Biden por teléfono al programa Morning Joe de MSNBC
Un puñado de demócratas de la Cámara de Representantes han pedido a Biden, de 81 años, que ponga fin a una campaña que ha estado a la defensiva tras un pobre desempeño en el debate del 27 de junio contra el republicano Donald Trump.
Una serie de eventos públicos desde entonces no han puesto fin a las preguntas de los demócratas sobre si el mandatario puede ganar o gobernar otros cuatro años.
Seguramente las conversaciones se intensificarán cuando los legisladores regresen al Capitolio el lunes. Varios demócratas de alto rango de la Cámara de Representantes pidieron a Biden que se retire en una conversación telefónica el domingo, informaron varios medios, pero otros dijeron que lo apoyaban.
En una carta a los demócratas, Biden dijo que estaba consciente de sus preocupaciones, pero dijo que era hora de cerrar filas.
VÍA | UNO TV
Sé el primero en comentar