EE. UU.- El presidente Joe Biden anunció el martes más sitios federales de vacunación y pruebas para hacer frente a un aumento de COVID-19 impulsado por la variante Omicron, y dijo que los estadounidenses tendrán a disposición 500 millones de pruebas rápidas gratuitas en el hogar a partir de enero.
Biden ofreció tanto una advertencia a los no vacunados, que dijo que tienen “buenas razones para preocuparse”, como la seguridad de que aquellos que están inoculados pueden reunirse para las vacaciones a pesar de la nueva variante que barre el país.
“No, esto no es marzo de 2020”, dijo Biden a los periodistas de la Casa Blanca. “Doscientos millones de personas están completamente vacunadas, estamos preparados, sabemos más”.
Sorprendiendo un tono molesto sobre los riesgos para uno de cada cuatro adultos estadounidenses que no están completamente vacunados, Biden dijo que “tienen un riesgo significativamente mayor de terminar en el hospital o incluso morir”.
Biden señaló que el expresidente Donald Trump también ha recibido su disparo de refuerzo. “Tal vez una de las pocas cosas en las que él y yo estamos de acuerdo”, dijo.
Las medidas establecidas el martes incluyen la activación de nuevas clínicas de vacunación emergentes administradas por la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias y los sitios federales de pruebas a partir de esta semana, incluso en el punto caliente de la ciudad de Nueva York.
Biden también dijo que se han desplegado unos 1.000 médicos, enfermeras y médicos militares para apoyar a hospitales que ya están abrumados por pacientes con COVID-19 en algunas áreas.
AM.MX/kgr
Sé el primero en comentar