CIUDAD DE MÉXICO.- La senadora del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Beatriz Paredes, se ‘destapó’ como candidata a la presidencia para las elecciones del 2024.
Durante el evento ‘Diálogos por México’, la política originaria del estado de Tlaxcala manifestó su intención de pelear por la silla presidencial dentro de dos años; sin embargo, no lo hará únicamente con el partido tricolor, sino que espera sumarse a la batalla electoral junto a su coalición, conformada por el PRI, PAN y PRD.
Beatriz Paredes se comprometió a trabajar en conjunto de los partidos políticos de coalición y de la sociedad civil, a fin de recuperar en 2024 la “grandeza de México”.
“Encabezar una gran alianza entre los partidos políticos con la sociedad civil, un frente amplio de los hombres y las mujeres democráticas de México porque en 2024 vamos recuperar la historia de la democracia, la historia de la justicia social, la historia de la legalidad, vamos por la grandeza de México”, expresó.
En el foro, la senadora reiteró que aspira a contender la silla presidencial; sin embargo, pidió “piso parejo”, primero al interior del partido tricolor para elegir al candidato que aparezca en la planilla.
“Propongo que la selección de candidata o candidato sea a través de un método democrático, ya sea elecciones primarias o consultas a la base. Me pronuncio por una elección democrática y una selección democrática. Desde ya les aviso que yo estaré, si resulto seleccionada, convocando para hacer un gran equipo por el desarrollo de México”, señaló.
Asimismo aprovechó la oportunidad para advertir que al interior del gobierno federal, existe una intención de “perpetuar al partido en el poder”, por lo que exigió que en las elecciones del 2024 no haya “una elección de Estado”.
“Sabemos que el partido en el poder estará cobijado por una elección de Estado. No permitiremos una elección de Estado, no permitiremos la intromisión de los llamados servidores del bienestar, no queremos que el Estado meta las manos para ganar una elección ficticia”, dijo.
Es importante mencionar que la elección del o los candidatos de la oposición para las elecciones del 2024, aún muestra un panorama poco transparente, dado que se desconoce si irán en alianza o no, por las múltiples inconformidades al interior.
Dicha situación es contraria a lo que ocurre con Morena y sus aliados, donde están más claros los personajes que podrían pelear en la elección interna donde se elegirá al candidato final que compita en las siguientes elecciones.
Con información de Radio Fórmula
Sé el primero en comentar