En conferencia de prensa, Rabindranath Salazar Solorio, director del Banco del Bienestar, informó que dicho esquema se pretende impulsar junto con la Secretaría de Economía y tendrá como finalidad apoyar a los microempresarios que se hayan visto afectados por la pandemia del coronavirus.
“Estas ventajas (del crédito), se las vamos a dar al sector formal de microempresarios, un apoyo inicial para 10,000 microempresarios con capacidad de expansión; vamos a operar sin intermediarios, ni comisiones”, detalló Salazar Solorio.
En el pasado, cuando a esta entidad se le conocía como Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi), esta institución comenzó con su actividad de primer piso mediante tres programas: el Integral de Inclusión Financiera (Proiif); el de Créditos a Trabajadores de la Educación y el de Exempleados.
Sin embargo, tanto el esquema de Inclusión Financiera como el de Créditos a Trabajadores de la Educación significaron problemas al banco que derivaron en un incremento de su cartera vencida; a marzo pasado, dicha entidad bancaria presentaba un Índice de Morosidad de 11.99%, el más alto de los seis bancos de desarrollo.
De acuerdo con documentos del banco consultados por este medio, a marzo pasado el Banco tenía en su registro 1 millón 116,764 créditos otorgados bajo el esquema del Proiif, mismos que sumaban un monto de más 523 millones de pesos, con un índice de morosidad de 40.1 por ciento.
Via | El Economista
Sé el primero en comentar