A pesar de que formalmente su separación tuvo lugar el pasado 1 de diciembre, a través de un comunicado, Citi México junto a Banamex formalizó su desvinculación para operar como dos grupos financieros totalmente diferentes en nuestro país.
“Cada institución se enfocará en sus fortalezas para atender mejor a sus clientes y continuar creciendo sus respectivos negocios. Se trata además de una nueva etapa para Banamex, en la que los cerca de 20 millones de clientes del banco pueden estar tranquilos pues su dinero está seguro”, indicaron ambas instituciones.
Recordemos que la separación de ambas instituciones financieras se dio a casi tres años del anuncio oficial, por lo que ahora Citi se enfocará en atender a sus clientes de la banca institucional, es decir, los grandes conglomerados empresariales transnacionales.
Mientras que Banamex seguirá enfocando todos sus esfuerzos en los servicios de banca de consumo, por ejemplo, todas las cuentas y servicios a los que son acreedores sus tarjetahabientes tradicionales.
Sé el primero en comentar