Elina Svitolina derrotó este jueves sufridamente en tres sets a la búlgara Viktoriya Tomova por 7-6 (7/3), 3-6, 6-2 en dos horas y 24 minutos para conseguir su pase a cuartos de final del Abierto GNP Seguros, evento oficial del WTA Tour, en Monterrey, Nuevo León.
Desde el primer set, la sembrada número uno del torneo tuvo complicaciones para dominar el partido, al tener del otro lado de la cancha a una jugadora que iba por todas las bolas. La ucraniana estuvo arriba por 3-1 y 5-3, pero en ambas ocasiones fue igualada por la tenista de Bulgaria.
Svitolina no pudo cerrar el set anticipadamente al desperdiciar cuatro set points cuando iba 5-4 en ventaja, aún así logró salir avante en la muerte súbita por 7-3, en un inusual parcial en el que se registraron ocho rompimientos de servicio, cuatro por bando.
En el segundo set, Tomova ajustó y logró mantener su servicio, además aprovechó los puntos que dejó Svitolina en la red para llevarse el set por 6-3.
La búlgara tomó ventaja en el tercer parcial al quebrar el primer servicio de Svitolina y se fue en ventaja 2-0, pero como sucedió el miércoles con Leylah Fernandez, la afición jugó un papel clave para Svitolina.
Y es que ante el apoyo de los espectadores se recompuso, rompió en tres ocasiones a Tomova para hilar 6 juegos a su favor sin respuesta y llevarse el partido.
Svitolina se enfrentará este viernes en los Cuartos de Final a la colombiana Camila Osorio, quinta sembrada, a las 19:00 horas en el Estadio GNP Seguros.
“Fue el espíritu de pelea, traté de encontrar mi juego, no fue el mejor hoy, tuve que mejorar para el tercer set, es la sangre ucraniana de levantarnos ante situaciones duras y estar fuertes, tomo el ejemplo de todos los ucranianos y es mi motivación para darlo todo en la cancha”, expresó Svitolina al final del partido.
“Es muy especial tener el apoyo desde Ucrania, también de los fans mexicanos, fue hace dos años cuando estuve aquí por última vez, agradezco el apoyo que me brindaron en el primer partido, siempre es un placer jugar ante el público mexicano”, dijo Svitolina.
VÍA | EL HERALDO DE MÉXICO
Sé el primero en comentar