Ciudad De México.- El principal rival de Novak Djokovic, número dos del ranking mundial ATP, Danniil Medvedev, ha logrado abrirse paso a los cuartos de final del Abierto de Australia, luego de derrotar al estadounidense Maxime Cressy por 6-2, 7-6 (7-4), 6-7 (4-7) y 7-5.
No hay duda de que el tenista ruso de 25 años ha sabido mantenerse de pie en el primer del Grand Slam del año, y es que desde su debut en este torneo ha logrado vencer a reconocidos profesionales del tenis como Henri Laaksonen en primera ronda, Nick Kyrgios en segunda ronda, Botic van de Zandschulp en tercera ronda y todo esto lo ha logrado concentrándose en su principal objetivo en obtener, el trofeo del Abierto de Australia.
Sin embargo, a Daniil Medvedev le espera un encuentro un tanto difícil que afrontar, y es que en los cuartos de final del Abierto de Australia, se enfrentará al tenista canadiense de 21 años Félix Auger-Aliassime, quien se abrió paso a los cuartos de final al derrotar al profesional croata Marin Čilić por nada más que por 2-6. 7-6 (9-7), 6-2 y 7-6 (7-4).
Por el pase a semifinales contra Aliassime, Medvedev comentó:
“Sin dudas que es un duelo duro. Quiero decir, jugamos las últimas dos veces y esta será la tercera vez, jugamos con Félix en la semifinal del US Open, la semifinal de la ATP Cup y ahora los cuartos del Australian Open. Significa que estamos haciendo un buen trabajo, creo, en nuestras carreras.
Estamos en instancias decisivas de los torneos más grandes del mundo… Los últimos dos logré, ya sabes, tener ventaja sobre él, pero es un jugador fenomenal, así que tendré que dar lo mejor de mí para intentar ganar y ponérselo difícil”.
Hay que mencionar que entre los jugadores seleccionados a los cuartos de final además de Medvedev, ya se encuentran Stefanos Tsitsipas y Matteo Berrettini, número cuatro y siete respectivamente del Ranking Mundial ATP. Cabe agregar que el día hoy, en punto de las 21:00 horas (Centro de México) se estará enfrentando Denis Shapovalov contra Rafael Nadal ¿Quién saldrá victorioso?
AM.MX/CV
Sé el primero en comentar