Autor celebra que su escultura sea parte de las protestas feministas

El artista visual y escultor Javier Marín usó su cuenta de Instagram para celebrar las protestas que se llevaron al cabo para denunciar la violencia de género y los feminicidios en el país en el marco del Día Internacional de la Mujer.

En dichas medio de la marcha su obra, ‘El Padre de la democracia’, fue vandalizada por parte del colectivo feminista. La escultura de no sólo fue pintada con aerosol, también fue golpeada con un martillo en su estructura y en su base.

Marín no se mostró molesto por el incidente y, por el contrario celebró dichas pintas. El autor compartió un mensaje en su cuenta seguido de tres imágenes en las que se ve a este Francisco I.Madero a caballo.

“¡Bien! Por eso se instaló sin pedestal, para qué el “Padre de la democracia “fuera parte de las manifestaciones sociales y democráticas. Ojalá se quedara así como testimonio de esta protesta.”

‘El padre de la democracia’ fue puesto allí durante noviembre del 2010 como parte de la celebración del Centenario de la Revolución Mexicana.

Via | Yucatán.com.mx

Sé el primero en comentar

Déjanos un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*