
En medio del paro nacional llamado “Un día sin mujeres” las taquillas del Metro CDMX se encuentran vacías por lo que los usuarios se las han tenido que arreglar para poder abordar, y es que para quienes cuentan con la Tarjeta de Movilidad Integrada son los únicos que tiene acceso fácil al transporte urbano.
En estaciones Ermita, de la Línea 12 y 3 del Metro los uniformados que se encuentran en el lugar, han tenido que permitir el acceso gratuito a la estación ya que la situación ha llegado hasta el punto en no tener ni tarjeta ni boletos.
La mayor inconveniencia en “Un día sin mujeres” fue no poder acceder al Metro CDMX ya que muchos de los usuarios no cuentan con la Tarjeta de Movilidad Integrada que les permite el acceso, por lo que algunos ciudadano han tenido que recurrir al “favor” y pedirle a alguien que les pague su pasaje.
La situación en el Metro CDMX es tal que en este día que se lleva a cabo la iniciativa “Un día sin mujeres” ya han comenzado a salir las denuncias en redes sociales sobre qué algunas personas han aprovechado esta situación para iniciar con la reventa de boletos del Metro.
Y es que con el paro nacional de mujeres desde la apertura del servicio del Metro CDMX a las 5:00 horas, usuarios se encontraron con las taquillas vacías, ya que a partir de los primeros minutos de este lunes 9 de marzo las mujeres no realizarán trabajos, ni asistan a su escuela o trabajo, en un abierto rechazo a la violencia de género y los feminicidios.
Via | La Verdad

Sé el primero en comentar