Aumenta la vigilancia: EE. UU. enviará 1,500 soldados a su frontera con México

El gobierno de Estados Unidos desplegará hasta 1,500 tropas en servicio activo en los próximos días para fortalecer la seguridad en la frontera sur, según informaron este miércoles funcionarios estadounidenses.

Esta decisión forma parte de las estrategias impulsadas por el presidente Donald Trump mediante órdenes ejecutivas firmadas en contexto del inicio de su administración, con el objetivo de endurecer las políticas migratorias.

El rol de las tropas, aún por definirse

De acuerdo con información de agencias, el secretario de Defensa interino, Robert Salesses, tenía previsto firmar las órdenes para este despliegue el miércoles. Sin embargo, aún no se ha confirmado qué unidades específicas participarán, y el número total de efectivos podría variar

Además, se desconoce si los soldados asumirán tareas directas de seguridad o aplicación de la ley, un cambio significativo que no tiene precedentes recientes.

Tareas de apoyo en la frontera

De acuerdo con fuentes oficiales, que hablaron con diferentes agencias de manera anonimato, debido a que el anuncio aún no es oficial, las tropas cumplirán principalmente funciones de apoyo logístico, como transporte, y construcción de barreras para asistir a los agentes de la patrulla fronteriza.

 

VÍA| UNO TV 

 

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*