GUADALAJARA, Jal.- Atlas retomó el camino de la victoria. Apareció su dupla ofensiva y con eso consiguieron tres puntos importantes para mantenerse en la lucha por calificar directo a la Liguilla, evitando el repechaje. Julio Furch y Julián Quiñones anotaron los goles con que los Zorros superaron por 2-1 al Necaxa, la noche de este jueves, al abrir la fecha 13 del Clausura 2022 en el Estadio Jalisco.
En el primer tiempo, los Rojinegros fueron por momentos superiores, pero los Rayos no renunciaron a ir en busca de algo. Al minuto 16, Jeremy Márquez disparó tras un rechace en tiro de esquina. Aldo Rocha desvió y sobre la línea reaccionó de gran forma Luis Ángel Malagón. El rebote le quedó a Martín Nervo, pero de nuevo el arquero visitante tapó el disparo. La jugada, pese a la emoción, se anuló por fuera de lugar.
El guardameta de los Rayos tuvo una estupenda intervención al ‘23, para desviar un cabezazo de Anderson Santamaría, en tiro de esquina. La escuadra visitante estuvo a punto de abrir el marcador al ‘34, cuando Rodrigo Aguirre recuperó fuera del área y sacó un zurdazo que iba al arco, cerca de la base del poste, pero Camilo Vargas se tiró para desviar a tiro de esquina.
Gaddi Aguirre perdonó al ‘41, cuando el portero del Necaxa había salido mal, pero remató por encima del arco. La insistencia era mucha y finalmente, Atlas pudo abrir el marcador. Julián Quiñones abrió hacia la derecha para José Javier Abella, que levantó el centro pasado. Julio Furch ganó por arriba y con un cabezazo cruzado, finalmente superó a Malagón, para el 1-0, al ‘42.
Antes del descanso, Camilo Vargas se equivocó al recibir un balón retrasado. Se tardó en despejar y cuando lo hizo, rebotó el balón en Rodrigo Aguirre y terminó en las redes. Para fortuna de los Zorros, la jugada se invalidó porque pegó en la mano del uruguayo. Así, el conjunto tapatío se pudo ir al descanso con ventaja en el marcador.
Pero en el arranque de la parte complementaria, un duro golpe para el Atlas. Dieter Villalpando lanzó un pase profundo y elevado. Rodrigo Aguirre lo persiguió para alcanzarlo dentro del área. Antes de que cayera al césped, prendió de volea ese pase. Zurdazo implacable que superó a Camilo Vargas. Golazo del Necaxa para el 1-1, al ‘48.
Más tarde apareció la polémica, cuando Heriberto Jurado llegó barriendo para despejar un centro. Tocó el balón con la pierna izquierda y enseguida le pegó en la mano. Atlas pedía penal. El arbitro revisó las repeticiones en el VAR y determinó no marcarlo, al ‘60. Nueve minutos después, Necaxa se quedó con el grito de gol en la garganta, cuando Fabricio Formiliano remató al travesaño.
La dupla estelar ofensiva de los Zorros apareció al ‘71. Julián Quiñones cedió para Julio Furch con el pecho. El colombiano dio el tiempo perfecto para el movimiento del colombiano, que picó al espacio. El toque elevado, a la espalda de la defensa, fue exacto. Dentro del área, Julián bajó con el pecho, mientras los visitantes pedían mano y definió con un zurdazo cruzado para el 2-1, al ‘71
Ya no hubo más en el Estadio Jalisco, pese a que el visitante terminó lanzado al frente. Con la victoria, el Atlas llegó a 22 puntos y se ubica en la cuarta posición de la clasificación. Necaxa, por su parte, se estancó en el puesto número 13, con 14 unidades.
VÍA | TELÉFONO ROJO
Sé el primero en comentar