GUADALAJARA, Jal., 30 de agosto de 2024.- El invicto del Atlas llegó hasta la sexta jornada del Torneo Apertura 2024. La noche de este viernes, los Zorros sufrieron su primera derrota de la campaña. El equipo que dirige Beñat San José se metió a la casa del Atlético de San Luis y sucumbió por 2-1, gracias a dos golazos. La escuadra potosina se mantiene en la lucha por los boletos directos para Liguilla.
La cancha del Estadio Alfonso Lastras hizo sufrir a los futbolistas en los primeros minutos, pues se vieron varios resbalones. Uno de ellos le ocurrió a Julio César Domínguez, apenas al ‘5. Eduardo Aguirre le robó y escapaba. El Cata lo derribó. El árbitro marcó la falta y amonestó al jugador local. Le llamó el VAR para revisar, pero tras ver las repeticiones, mantuvo su decisión de no expulsar.
El cuadro local insistía al frente. Vitinho prendió un disparo desde fuera del área y superó a Camilo Vargas. La bola terminó en las redes, pero el árbitro anuló el tanto del brasileño por una presunta mano previa, al ‘16. Atlas respondió un minuto después, cuando Jhon Murillo quedó solo en el área tras una peinada, pero su cabezazo se fue por encima. Gran falla.
La escuadra potosina atacó con buena intención al ‘30. El pase filtrado parecía peligroso y Martín Nervo se cruzó para cortar el balón. La redonda quedó suelta, fuera del área. Vitinho prendió de zurda el esférico. Disparo potente y bien colocado.
Camilo Vargas se tendió, pero era imposible llegar. Las redes se movieron con el 1-0. Golazo.
El Atlético de San Luis pudo incrementar su ventaja antes de irse al descanso. Aldo Cruz se agregó al frente y llegó a línea de fondo. Lanzó una diagonal, que dejó en buena posición a Leo Bonatini. Tenía todo para mandar a las redes. Increíblemente, remató desviado. Se escapó la oportunidad, al ‘43. Los de casa se fueron al descanso con ventaja mínima.
Ya en la segunda parte, apareció una genialidad de Sébastien Salles-Lamonge. El francés recibió en tres cuartos de cancha y “escondió” la pelota para salir en medio de dos adversarios. Lejos del arco, levantó la mirada y se animó a soltar la pierna derecha. Disparó potente. Camilo Vargas voló, pero no llegó. Las redes se movieron una vez más. Llegó el 2-0 local. Otro golazo, al ‘52.
Los Zorros, que esta noche vistieron de blanco, asumieron la responsabilidad de ir al frente. No les quedaba de otra. Al minuto 69, Luis Reyes lanzó el centro desde el costado izquierdo. El primer testarazo fue tapado por el arquero Andrés Sánchez, pero dejó la bola suelta en el área chica. Rivaldo Lozano solamente tuvo que empujar al fondo con un cabezazo.
El árbitro anuló en primera instancia, pero el VAR se encargó enseguida de analizar el supuesto fuera de lugar. No existía. Le indicaron al silbante que el gol era válido. La escuadra rojinegra se acercó en el marcador 2-1. Así, renacía la esperanza de rescatar algo en este partido. Además, el visitante vivía un mejor momento en la cancha.
Pero los de casa supieron modificar. Los cambios sirvieron para calmar el ímpetu del rival. El tiempo transcurrió y ya no hubo movimiento en el marcador. Se acabó el invicto del Atlas, que se quedó con 11 puntos, en la séptima posición del Torneo Apertura 2024. Por su parte, el Atlético de San Luis llegó también a 11 unidades, en el quinto puesto de la tabla.
Sé el primero en comentar