CIUDAD DE MÉXICO, 22 de mayo de 2024.- Con autoridad y claridad, Atalanta luce campeón de la Europa League por primera vez.
Se tituló en el Aviva Stadium de Dublín, Irlanda, donde además terminó el invicto de 51 partidos de Bayer Leverkusen, que ya como campeón de Bundesliga no brilló.
El club italiano reflejó su superioridad de los primeros minutos al 12’, cuando Davide Zappacosta entró al área por derecha, llegó casi a línea de fondo, tiró diagonal de la muerte y Ademola Lookman se anticipó a su marca y cacheteó el 1-0, en el segundo poste.
El mismo Lookman sacudió las redes otra vez, al 26’, mucho por el portero rival, Kovar, quien despejó corto.
Antes del medio campo Adli cabeceó retrasado, pero para el anotador, en tres cuartos de cancha; hizo túnel a un rival y frente a otro, en la media luna, definió de parte interna, por abajo y pegado al segundo palo.
El club alemán intentó poco al frente y sin peligrosidad, como al primer minuto (de dos) de la compensación del primer lapso y de tres cuartos de cancha, de donde Granit Xhaka disparó, de parte interna, por abajo y muy cruzado afuera, como un metro desviado.
Y el jugador del duelo, Ademola Lookman, bebió la gloria definitivamente al minuto 76, al recibir en los linderos del área por izquierda, entrar, amagar con una bicicleta y cruzar con poderío el 3-0 final.
Sé el primero en comentar