Celia Maya, aspirante a ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) aclaró su polémica declaración sobre las parejas homoparentales.
Durante su comparecencia ante el Senado de la República como parte de las evaluaciones para elegir un nuevo integrante de la Suprema Corte, Maya aseguró que los niños podrían ser acosados al ser adoptados por parejas del mismo sexo si le presentan un “expediente” que acredite que pueden ser buenos padres.
Me preocupa, cómo mandamos al niño a que él, en la mayoría de sus compañeritos o todos, tienen papá y mamá de diferente sexo y él va a tener un papá y mamá del mismo sexo, a lo mejor en la idiosincrasia nuestra todavía es difícil”, mencionó el lunes pasado.
Varias personas criticaron las palabras de la aspirante a ministra de la SCJN, calificándola, al menos, de mal informada sobre temas de diversidad sexual.
Por ello, Maya declaró en Excélsior Televisión que “se complicó la vida” al querer explicar su posicionamiento.
Lo que pasa es que me compliqué la vida si es que así lo quieres ver al pensar en un hecho concreto que pudiera haber oposición. Pero esto no significa que yo haya negado su derecho y pues siempre lo he reconocido y efectivamente la Corte ya se pronunció en ese sentido”, afirmó al canal de televisión.
La SCJN ya ha resuelto varios casos en los cuales ha concluido que si bien se busca que los padres sea idóneos para adoptar a un menor, el análisis para ello no debe tomar en cuenta la orientación sexual de los adultos.
Justificó que pensó en actos concretos, como en que a un menor sufra bullying por este escenario “y eso causó el conflicto, pero como derechos, (…) dije que tenían todos los derechos, pero que a veces podrían presentarse este tipo de casos”, mencionó.
Maya alegó que la sociedad no está preparada para las adopciones de parejas del mismo sexo, pero este tipo de situaciones deben ser reconocidas gracias al trabajo de grupos “de avanzada” quienes han logrado que las parejas homoparentales sean reconocidas.
La aspirante a ministra de la Suprema Corte consideró que no se debe someter a votación de las mayorías los derechos de grupos minoritarios “porque si no, nunca pasarían”. Consideró que estos casos deben resolverse desde la ley.
Grupo Formula
Sé el primero en comentar