La Ciudad de México se mantiene en alerta por el aumento abrupto de las hospitalizaciones por COVID-19 en la capital mexicana, lo que provocó medidas extraordinarias en centros de salud y el personalidad médico durante los próximos días.
Por ejemplo, el cuerpo médico en la Ciudad de México suspenderá sus descansos adicionales escalonados que fueron impuestos en junio de 2020, de acuerdo con el periódico Excélsior.
El medio de circulación nacional informó que únicamente los médicos, gente del personal de enfermería y personal de apoyo verán afectados sus descansos por unos meses más.
Dicho comunicado, firmado por el director general de Administración y Finanzas de la Sedesa, indicó, además que ya se trabaja en la recuperación de los espacios reconvertidos para atender la enfermedad, informó la periodista Wendy Roa.
Lo anterior, indicaron, porque “derivado del incremento del número de los casos y hospitalizaciones por covid-19 en la última semana se requiere que los equipos de salud en las unidades hospitalarias cuenten con el máximo del capital humano en activo considerado en las plantillas”.
Claudia Sheinbaum no se quedó atrás, pues durante una de sus conferencias diarias, aseguró que, en caso de ser necesario, los hospitales que habían dejado de atender a pacientes con COVID-19, volverían a hacerlo.
“Estamos también recuperando y ampliando la capacidad hospitalaria con todas las instituciones de la ciudad, incluidas las privadas”, aseguró ante la prensa, de acuerdo con el diario Excélsior.
Vía | infobae
Sé el primero en comentar