Este jueves se celebró el 487 aniversario de la fundación de la ciudad de Oaxaca, nombramiento que en 1532 le otorgó el Rey Carlos I de España, quien la elevó de Villa de Antequera al rango de ciudad.
Por esta fecha, el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez organizó un programa de actividades artísticos y culturales que continuarán el viernes y concluirán el domingo con una carrera atlética.
Este jueves los festejos comenzaron muy temprano. Desde las seis y media de la mañana las campanas de la Catedral oaxaqueña tañeron festivas para anunciar que la ciudad estará de manteles largos.
Autoridades municipales junto con habitantes se dieron cita a un costado del Zócalo para interpretar las tradicionales mañanitas, luego disfrutaron de una degustación de antojitos en la Alameda de León.
Posteriormente, a las 10:00 horas, la sesión solemne de cabildo se realizó en el Teatro Macedonio Alcalá, donde acudió el gobernador Alejandro Murat como invitado especial.
En esta sesión, el alcalde de Oaxaca, Oswaldo García Jarquín, entregó reconocimientos de distinción a personalidades e instituciones que han contribuido a la grandeza de Oaxaca como Patrimonio de la Humanidad.
Antes se dio lectura a la cédula real del 25 de abril de 1532, mediante la cual se otorgó el rango de ciudad a la entonces Villa de Antequera.
Con Información de Excélsior
Sé el primero en comentar