Laura Galván, medallista de oro en la prueba de atletismo de 5 mil metros planos, en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, denunció que fue despojada de 38 mil pesos, minutos después de haberlos retirado de una sucursal bancaria, en el Centro Histórico de la ciudad de Guanajuato.
Tras el robo, la deportista expresó su desconfianza y sospecha hacia los empleados del banco, a quienes calificó de delincuentes. Además, agregó que en principio no quería retirar esa cantidad, precisamente por la inseguridad que existe.
“Explíquenme ¿cómo es que los asaltantes sabían que traíamos ese dinero con nosotros saliendo del banco?”, agregó mediante un mensaje escrito, acerca del aporte económico que le dio el Gobierno.
La fondista, quien retiró el dinero en compañía de su hermana, espera que se investigue al banco y a las personas que le quitaron el dinero, para evitar que los delincuentes sigan robando “a tanta gente que llega a depositar o retirar dinero”.
Al respecto, el Gobierno de Guanajuato informó que la Secretaría de Seguridad Ciudadana actuó de inmediato una vez que se recibió el reporte del robo.
De igual manera, se canalizó a la afectada de este presunto caso de robo sin violencia a la agencia del Ministerio Público, donde ya se lleva a cabo el proceso correspondiente.
UNO TV
Sé el primero en comentar