Las fuerzas separatistas de Armenia en Nagorno Karabaj y el ejército de Azerbaiyán se acusaban este domingo mutuamente de bombardear zonas civiles, lo que dejó víctimas, en el segundo día de una tregua humanitaria todavía inestable.
El presidente de la república autoproclamada, Arayik Harutyunyan, consideró no obstante este domingo que la situación era “más calma” que la víspera en el frente, destacando que el domingo por la mañana no se registraron bombardeos aunque sí que hubo “algunos intercambios de disparos y tiros de mortero en el frente”.
Azerbaiyán informó de nueve civiles muertos en el bombardeo nocturno contra la segunda ciudad del país, Ganyá, a unos 60 km de la línea del frente, y que ya ha sufrido varios ataques desde hace una semana.
La oficina del fiscal general señaló que fue alcanzado un edificio de apartamentos en lo que es, según él, un ataque “deliberado contra la población civil”.
n el lugar, socorristas con cascos rojos y sin protección en las manos buscaban entre los escombros del inmueble, constataron el domingo por la mañana periodistas de la AFP, que vieron el cuerpo desnudo de una víctima entre los restos.
En total, nueve apartamentos quedaron destruidos, según los testigos, por un proyectil a las 02:00 horas locales.
Vía | Uno Tv
Sé el primero en comentar