CIUDAD DE MÉXICO.- Argentina clasificó a cuartos de final de la Copa América hasta el minuto 88, con 6 puntos, cuando le gritó el único gol del duelo a Chile (1) y cerrarán el Grupo A ante Perú (1) y Canadá (3), respectivamente.
Las emociones no aparecían en el MetLife Stadium de Nueva Jersey, EU, hasta el minuto 22, cuando después de diagonal de la muerte por izquierda, Julián Álvarez remató de primera intención y algo forzado a las manos del guardameta Claudio Bravo.
Argentina volvió a intentar al minuto 36, ahora desde el pie izquierdo de su mejor hombre, Lionel Messi, quien recibió en tres cuartos de cancha, se perfiló pronto y disparo raso a un poste y afuera.
El lapso complementario inició también con los chilenos privilegiando la defensa, lo cual casi lamentan al minuto 49, cuando Messi abrió por derecha para Nahuel Molina, quien entró al área, tiró fuerte, el cancerbero Bravo tapó y un defensa despejó de cabeza.
Luego de cambio de juego, al minuto 62, Nicolás González controló por izquierda, en los linderos del área, adonde entró, frente a un rival, se acomodó y disparó potente, Claudio Bravo manoteó, leve y el balón se estrelló en el travesaño.
Por fin, al minuto 72, Chile disparó a portería: tras centro y desvío por derecha, Rodrigo Echeverría tiró de larga distancia, el portero Dibu Martínez tapó con los pies y un defensa despejó.
Y cuando parecía el empate clavado, al 88’, Argentina se llevó los tres puntos: durante tiro de esquina, intento de remate, rebote, tiro, salvada en la raya de Bravo y desvío, Lautaro Martínez (entró al 73’ por Julián) sacudió las redes, potente, en los linderos del área chica.
Con información de Quadratin CDMX
Sé el primero en comentar