Argentina logra un agónico empate en partido suspendido ante Marruecos en el fútbol de Paris 2024

Un increíble inicio del sueño de Argentina en el fútbol masculino en los Juegos Olímpicos Paris 2024. Los conducidos por Javier Mascherano empataron por 2-2 ante Marruecos en un partido durisimo en el Estadio Geoffroy-Guichard, en Saint-Étienne, un recinto en el cual la ‘Albiceleste’ fue muy visitante. El duelo tuvo que ser suspedido debido a que tras el gol del empate, los aficionados presentes lanzaron petardos e invadieron el campo, obligando los jugadores se fueran a vestidores para su protección.

El equipo argentino fue silbado durante su himno y en cada intervención de un futbolista argentino. Argentina llegó al empate en la última jugada del encuentro.

Fue un partido muy complicado para Argentina. Marruecos mostró un nivel muy bueno y que no estaba decidido a solo defender. Más allá de eso, en el primer tiempo no sobraron las situaciones de gol y el gran golpe llegó en la última jugada de la primera parte. Soufiane Rahimi abrió el marcador después de una extraordinaria jugada que armaron Illias Akhomach y Achraf Hakimi. Fue un baldazo de agua fría para los de Mascherano, que no lograron desequilibrar en ataque a pesar de contar con jugadores como Thiago Almada y Julián Álvarez.

Para peor en Argentina fue cuando en los primeros minutos de la segunda parte se amplió la ventaja para Marruecos. Julio Soler le realizó una infantil infracción a Ilias Akhomach y Soufiane Rahimi se encargó de convertir de penal ante la imposibilidad de Gerónimo Rulli para desviar el remate. Javier Mascherano metió mano en el equipo y empezó a realizar cambios. Marruecos empezó a sentir el cansancio y Giuliano Simeone descontó a los 22 minutos del segundo tiempo.

La ‘Albiceleste’ se adueñó de la pelota, pero no logró concretar las situaciones que tuvo para empatar. El árbitro dio 15 minutos de descuento, pero Argentina no podía vulnerar la defensa marroquí y se quedaba con las manos vacías, pero el fútbol es increíble y en el final se llegó al empate. Thiago Almada empezó a desequilibrar, una lluvia de rebotes y de situaciones terminó con Cristian Medina colocando el 2-2. El final fue de película: Argentina lo empató al 105′ y el partido terminó en el medio de los festejos por una lamentable invasión.

A pesar de que Marruecos hizo tiempo en la segunda parte y de que llegó con precisión en solo dos ocasiones, Argentina no jugó bien y casi se le escapa un partido que podía ser muy importante para el futuro. La ‘Albiceleste’ llegaba con otras pretensiones y casi se lleva un duro golpe en su primer partido en los Juegos Olímpicos Paris 2024. La revancha llegará rápidamente y ahí ya no habrá margen de error.

 

VÍA | clarosports

Sé el primero en comentar

Déjanos un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*