La bicampeona paralímpica Ángeles Ortiz Hernández se prepara para enfrentar el Campeonato Mundial Dubai 2019 de Para Atletismo, que se llevará a cabo del 7 al 15 de noviembre, en Emiratos Árabes Unidos, con el objetivo de lograr el primer lugar, que le aseguraría su boleto a los Juegos Paralímpicos Tokio 2020.
“Las plazas a Tokio se juegan en este Mundial, por eso el certamen es tan importante para nosotros, porque sólo hay una sola plaza designada con nombre y apellido para quien gane la medalla de oro, de ahí en fuera, la medalla de plata y la de bronce, según la marca del bronce, recibirán la plaza para su país”, detalló la atleta de silla de ruedas.
“Estamos con entrenamientos muy fuertes para el Mundial, el 2 de noviembre inician las entradas a Dubai, estamos a marchas forzadas después de estos Parapanamericanos, donde tuvimos un gran resultado gracias a la colaboración de todo el equipo multidisciplinario”, compartió.
Respecto a sus resultados en Lima 2019, donde conquistó la presea dorada con récord parapanamericano, al realizar una marca de 10.57 metros, resaltó:
“Nos fue muy bien en Lima, superamos las expectativas que nos habíamos planteado y eso nos da un parámetro de lo que podemos lograr en Tokio”, dijo.
Por último, la campeona de Juegos Parapanamericanos Río 2007, Guadalajara 2011, Toronto 2015 y Lima 2019, agradeció a su entrenador Noslen Martínez González, al doctor Eduardo de Garay, al psicólogo Juan Alvarado y a las fisioterapeutas Brenda y Karla Velasco y a todo su equipo de trabajo, que la respaldan en su preparación.
Sé el primero en comentar